lunes, 17 de enero de 2011

DAVID SEAMAN

No nos vamos a engañar, pese a que a este guardameta mucha gente le conocerá por su eterna coleta y por el gol que le marco el hispano-marroqui  Nayim  desde un poco mas allá de medio campo en la Recopa de Europa de de 1995 fue un excelente portero. Aquel gol le marco de por vida, recordareis que fue en el último minuto de la prorroga, cuando todos estaban ya esperando los penaltis. Nayin llega a medio campo el balón le bota alto y sin pensárselo suelta un zapatazo terrible que adquiere una altura inusitada, aunque el portero ingles de Arsenal repliega rápidamente no es capaz de despejar el balón entre el guante y el larguero se cuela irremisiblemente en las redes. El Zaragoza ganaría aquella Recopa y Seaman se condenaría de por vida.

David Andrew Seaman, nació el 19 de septiembre de 1963 en Rotherham (Inglaterra).

En Inglaterra es considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos por su desempeño, tanto en el Arsenal FC como en el seleccionado de su país. Durante su periodo en el Arsenal FC ganó 3 veces la Premier League (1991, 1998, 2002), 4 veces la Copa de Inglaterra (1993, 1998, 2002, 2003), la Copa de la Liga Inglesa en 1993 y la Supercopa de Europa en 1994. Como portero de la selección de Inglaterra participó en dos copas del mundo (1998 y 2002) y en dos Eurocopas (1996 y 2000).

Comienzos de su Carrera

David Seaman comenzó su carrera en el Leeds United FC, club del cual era seguidor desde joven. Eddie Gray, manager del Leeds en ese entonces (quien fue su jugador favorito) lo rechazó por su bajo nivel, razón por la cual emigró al Peterborough United por £4,000 en agosto de 1982. Fue allí donde su nombre comenzó a ser conocido.
Dos años después, en octubre de 1984, el club se va segunda división de Inglaterra Birmingham City pago £100.000 por sus servicios. Allí terminó ganando el ascenso a la Primera División, pero al año siguiente el equipo vuelve a descender, aunque el no se quedó en el equipo.
En agosto de 1986 fue transferido al Queens Park Rangers Football Club por £225.000. Debido a su buen rendimiento en el equipo fue convocado por primera vez al seleccionado de su país en un partido amistoso ante Arabia Saudita en noviembre de 1988, dirigido Bobby Robson. En 1990 el portero fichó por el Arsenal FC. El club era dirigido por Bob Wilson, quien había trabajado con él por más de una década.
Arsenal 1990-1996


A fines de 1989, el Arsenal FC (que había ganado la Premier League en 1989) decidió contratarlo para la siguiente temporada, la oferta del club incluía al portero del equipo John Lukic, quien no quería abandonar el equipo. Debido a esto el pase no pudo efectuarse. Al final de la temporada 1989/90, el Arsenal FC, dirigido por George Graham, finalmente fichó al portero. El acuerdo entre el Arsenal FC y el Queens Park Rangers Football Club finalizó en £1.3 millones (cifra récord para un portero en Inglaterra) mas el pase del portero John Lukic, quien luego se uniría al Leeds United FC.
Luego de debutar como portero del Arsenal FC, Seaman fue convocado por Bobby Robson para ser el portero suplente del seleccionado de Inglaterra, detrás de Peter Shilton para el Mundial de 1990, pero al llegar a Italia sufrió una lesión y quedo fuera del equipo.
Los fans del Arsenal tenían grandes expectativas sobre Seaman, por la gran suma de dinero pagada para su contratación y por la salida de John Lukic. Bob Wilson, entrenador del Arsenal FC tenía gran fe su talento como portero, y le dio a Seaman el chaleco que usó en cada partido de las temporadas 1970/71. Seaman usó el chaleco debajo de camiseta durante toda su carrera en el Arsenal.
El Arsenal tuvo uno de los periodos más prósperos de su historia. En su primera temporada como portero del Arsenal FC, Seaman recibió sólo 18 goles en 38 partidos jugados, lo que le valió en 1992 la convocatoria del entrenador de la selección Inglesa, Graham Taylor, para jugar la Eurocopa, junto con Chris Woods y Nigel Martyn.
En 1993 el Arsenal ganó la Premier League y la Copa de Inglaterra y un año más tarde lograría su primer título internacional con el Arsenal: La Recopa de Europa. Por otra parte el entrenador del seleccionado Inglés, Graham Taylor, es reemplazado en su cargo por Terry Venables ya que no pudo lograr la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Venables fue quien puso a Seaman como portero titular de la selección de Inglaterra, posición que mantuvo hasta el año 2002.
En 1995 el Arsenal estuvo cerca de ser el primer club en ganar 2 veces seguidas la Recopa, pero perdió en la final con un gol en tiempo-extra ante el Real Zaragoza. En 1996 llevó a Inglaterra a la Eurocopa de ese mismo año, quedando eliminada en semifinales.
[editar]Arsenal 1996-2003

En 1996 Arsène Wenger se convierte en el nuevo entrenador del Arsenal, y en 1998 gana la Premier League, la Copa de Inglaterra y un lugar en la selección Inglesa para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, dirigida ahora por Glenn Hoddle. La selección de Inglaterra queda eliminada de la competición tras caer ante Argentina por penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
En la temporada 1998/99, Seaman jugó todos los partidos (38) recibiendo sólo 17 goles, un récord que aún no ha sido superado, pero la temporada1999/2000 fue la peor de Seaman en el club, ya que sufrió muchas lesiones y no estuvo al 100% de sus condiciones, de todas formas jugó frente al Galatasaray la final de la Copa UEFA del año 2000, donde tras empatar 0-0 el equipo turco venció al Arsenal en los tiros desde los doce pasos. También jugó la Eurocopa 2000 para la selección Inglesa, quien no pudo pasar la primera ronda.
En el 2002, Seaman vuelva a ganar Premier League y la Copa de Inglaterra, también los otros portero del Arsenal FC, Stuart Taylor y Richard Wright ganan otras medallas durante las ausencias de Seaman por las frecuentes lesiones. Formó parte del seleccionado Inglés en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, dirigido por Sven-Göran Eriksson, y jugó todos los partidos de su selección que cayó en Cuartos de Final ante Brasil y fue duramente criticado por los medios ingleses por sus errores y su falta de movilidad en el arco. En la temporada 2002/03 empezó a perder la titularidad en el Arsenal, por las cada vez más frecuentes lesiones que sufría, siendo reemplazado por el joven portero alemán Jens Lehmann, aunque cada vez que se recuperaba de una lesión volvía a la titularidad del equipo. David Seaman sigue siendo hasta el día de hoy el jugador con más partidos jugados en la historia del Arsenal con más de 350 apariciones.
[editar]Final de su carrera



En una transferencia libre, Seaman emigra al Manchester City, aunque su carrera no duraría mucho más, ya que vuelve a sufrir una lesión, esta vez en uno de sus hombros, obligándolo a anunciar inmediatamente su retiro del campo de juego el 13 de enero de 2004 a los 40 años. Su último acto en el Manchester City fue ayudar al entrenador, Kevin Keegan, a encontrar a su remplazante en el equipo, quien sería también el mismo que lo remplazó en la selección Inglesa, cuando se retira del seleccionado Inglés, en 2002, el portero David James.
El vídeo del gol de Nayim

Funente: www.wikipedia.es
Fotos: www.google.es
Videos: www.youtube.com

martes, 4 de enero de 2011

ANTONI RAMALLETS

Este es un guardameta lo bastante importante como para darle la llave de su ciudad, Barcelona. Ganador de innumerables títulos, tanto colectivos como individuales, se ha hecho un hueco muy grande en el mundo del portero al convertirse en leyenda. Con 385 partidos oficiales a sus espaldas este barcelonista está entre los porteros que más han jugado en el FC Barcelona, no es otro que:

Antoni Ramallets i Simon, nació en Barcelona el 1 de julio de 1924
Nacido en el barrio de Gracia de Barcelona, dio sus primeros pasos en varios equipos aficionados locales, como el Racing del Guinardó. En 1941 firmó su primer contrato profesional con el histórico CE Europa graciense. Luego, el servicio militar obligatorio le obligó a trasladarse a la Base Naval de San Fernando, en Cádiz, jugando en el equipo local. Luego fue trasladado a Palma de Mallorca, jugando en el RCD Mallorca hasta 1946, año en que fichó por el FC Barcelona. En el club azulgrana no le fue fácil hacerse con un puesto en el equipo. La temporada 1946/47 fue cedido al Real Valladolid, por entonces en Tercera división. Fue una pieza clave en el ascenso del club pucelano a la Segunda división española, por lo que el FC Barcelona le repescó a final de temporada.

Tras dos años de suplencia, sin apenas jugar, a mitad de la temporada 1949/50 se hizo con la titularidad, tras una desafortunada lesión ocular de Velasco durante un partido entre Celta y Barcelona. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la selección española, que le convocó para el Copa Mundial disputada en Brasil al término de esa misma temporada.

En el FC Barcelona Ramallets fue el portero del legendario equipo de "las cinco copas", que entre 1951 y 1953 ganó dos ligas y tres copas. Hasta su retiro, en 1961, disputó un total de 538 partidos con la camiseta azulgrana y es, por detrás de Guillermo Amor, el barcelonista más laureado: seis ligas, cinco 5 Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias, además de un subcampeonato de la Copa de Europa.
A título personal, consiguió el Trofeo Zamora en las dos primeras ediciones (1958-59 y 1959-60) con una media de menos de un gol encajado por partido. Anteriormente, antes de la institución de este trofeo, Ramallets ya había sido el portero menos batido de la liga en tres ocasiones: 1951-52, 1955-56 y 1956-57.
El 6 de marzo de 1962 recibió el homenaje de los aficionados barcelonistas, que recordaban su memorable papel como portero. Se enfrentaron el Barça y el Hamburger SV y acabó con un resultado de 5-1 favorable a los locales. Ramallets, que tenía 38 años, hizo vibrar el Camp Nou con sus intervenciones, especialmente una increíble parada después de un chute del alemán Uwe Seeler.
Recibe un nuevo homenaje el 11 de marzo de 2008, cuando recibe la llave de Barcelona de manos del ex 
presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart.


Ramallets se consagró definitivamente en el mundial de fútbol de 1950 que se celebró en Brasil. El portero azulgrana era conocido como el "gato de Maracaná" por su gran agilidad y por su extraordinaria actuación que tuvo en el estadio brasileño.



EQUIPOS

  • CE Europa, 1941
  • CD San Fernando, 1942
  • RCD Mallorca, 1944
  • Real Valladolid, 1946/47
  • FC Barcelona, 1947/62
PALMARES

  • Liga, 1948, 1949, 1952, 1953, 1959 Y 1960
  • Copa, 1951, 1952, 1953, 1957 y 1959
  • Copa de Ferias, 1958 y 1960
  • Trofeo Zamora: 1952, 1956, 1957, 1959, 1960